Eclipse
La historia comienza cuando Bella lee la carta de Jacob, en la que percibe el enorme dolor y sufrimiento que él pasa por su causa. Sin embargo, su atención se centra más bien en el extraño comportamiento de su padre, Charlie, quien le levanta el castigo bajo el cual se encontraba. Bella continúa su relación con Edward haciendo caso omiso a las opiniones de los demás. Un día en el instituto, Bella percata de que Alice tiene una visión, pero al preguntar por ella a Edward, éste cambia de tema haciendo mención de los boletos a Florida que Esme y Carlisle les habían regalado, sugiriendo hacer uso de ellos, a lo que Bella dice que no.

Bella y Edward viajan a Jacksonville el fin de semana, teniendo una agradable visita con Renée, quien es capaz de detectar los enormes sentimientos de Edward por Bella. Una vez de regreso en Forks, Edward y Bella se enteran de que Jacob había tratado de llamar a Bella. En cuanto Jacob logra contactar a Bella, éste se limita a hacerle determinadas preguntas y cuelga, dejándola desconcertada.

Al día siguiente, Edward y Bella no son bien recibidos en el colegio por Jacob, quien comienza a tener una muy tensa conversación con Edward, de la cual Bella no entiende nada. Es entre clases cuando Edward le explica a Bella que el sábado se desató una persecución por Victoria, y durante su escape hubo una terrible confusión entre las barreras de los Cullen y los licántropos. ...